La nutrición deportiva es la parte especializada de la nutrición aplicada a personas que practican deportes de intensidad media o alta.

La nutrición deportiva tiene como finalidad optimizar la resistencia, fuerza y rendimiento de las personas que realizan ejercicio, alcanzando una recuperación más rápida dependiendo del desgaste que se tenga. Un punto fundamental a tener en cuenta es la ingesta de líquidos antes, durante y después del entrenamiento. De esta manera, siempre tendremos niveles de glucosa correctos en sangre.

Si haces ejercicio de forma regular debes tener una alimentación variada para recuperar las calorías que has quemado en el entrenamiento, así no tendrás déficit calórico, pérdida de masa muscular, lesiones…

La nutrición deportiva debería estar en la alimentación de todas las personas, aunque hagan deporte de manera esporádica. Lo único que necesitarán es adaptar la cantidad de proteínas, carbohidratos y líquidos en su alimentación diaria para mantener unos niveles correctos.

En el caso de los deportistas, se debe tener en cuenta el tipo de constitución, frecuencia e intensidad del entrenamiento físico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. El campo del sitio web es opcional.

CommentTu Mensaje
NombreTu Nombre
EmailEmail
Sitio webSitio web