Saltar al contenido

¿Cómo hacer tortitas en 10 minutos?

enero 11, 2019
hacer tortitas

Si quieres preparar una tortitas ricas y saludables en 10 minutos has llegado al lugar perfecto. En unos minutos te convertiras en un especialista de las tortitas. Pasemos a ver los ingredientes necesarios:

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 200 ml de leche
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Harina de trigo
  • Azucar

Preparación:

Lo primero de todo necesitamos un recipiento donde añadiremos los ingredientes. Ahora vamos a coger dos huevos y los añadimos. Después añadimos dos cucharadas soperas de azucar. Ahora vamos a añadir los 200ml de leche. Por último vamos a añadir la harina, en esta parte hay que conseguir que quede espeso. Por ello, aconsejos añadir 2 cucharadas soperas de harina y comenzar a batirlo. Poco a poco seguimos añadiendo cucharadas de harina hasta que consigamos un espesor en nuestra masa. De esta manera las tortitas saldrán a la primera.

Ahora cogemos una sarten y añadimos un poquito de aceite de virgen extra. Cogemos papel de cocina y estendemos el aceite por la sarten, de esta manera, las tortitas se harán mucho mejor. Ahora solo tenemos que coger nuestro recipiente y comenzar a añadir poco a poco la masa.

  • Truco:

Cuando la tortita comienza a sacar burbujas, cogemos una paleta para ir dandole golpecitos y al final conseguiremos dar la vuelta sin que se rompa.

Volveremos a realizar la misma operación hasta que terminemos la masa que hemos realizado anteriormente.