Alimentación

Los mejores consejos para ponerte en forma después del verano

El verano es para disfrutarlo y algún que otro exceso siempre hacemos, pero ha llegado el momento de perder esos kilos de más.  En este artículo encontrarás los mejores consejos para ponerte en forma y recuperar tu peso.

Antes de empezar con los consejos hay que dar una aclaración; perder peso no quiere decir no comer y ni mucho menos cuando nos referimos a dieta no es comer menos. Además, cada persona necesita un estudio personalizado dependiento varios factores que determinan que alimentación, ejercicio y suplementos necesita para conseguir sus objetivos.

Ahora vamos al grano

Para empezar con el cambio lo primero que debes hacer es tener las ganas y la fuerza de voluntad para conseguir tu objetivo. Al final el resultado te hará sentirte muy bien.

Para comenzar hazte un rutina de ejercicios diarios para quemar calorías. El ejercicio cardiovascular es el ideal para conseguir este resultado. Realizar un buen ejercicio de cardio junto con una comida equilibrada hará que veas resultados en muy poco tiempo.

Rutina para ponerte en forma

Te pongo un ejemplo de rutina:

  • 35 minutos de cinta o caminar
  • Sentadillas –>  12 – 10 – 8 – 6 repeticiones
  • Abdominales: 3 series de 10 repeticiones
  • Flexiones: 3 series de 10 repeticiones

Esta rutina es un ejemplo de lo que podeis hacer para perder esos kilos de más. Como veis, son unos ejercicios rutinarios que se puede hacer en cualquier sitio ya sea en casa o en el gimnasio y te llevará 1 hora realizarlo.

Alimentación equilibrada

Ahora entramos en un pilar fundamental que hará que los resultados sean visibles en corto – medio plazo. La alimentación debe ser variada para otorgar al cuerpo todos los nutrientes que necesitas. Ahora bien, es aconsejable quitar los excesos de fritos, dulces, helados para no cargar al cuerpo con grasas poco saludables. Aunque, un lujo si nos podemos dar de vez en cuando. Os pongo un ejemplo de alimentación equilibrad:

desayuno

Desayuno: 

  • Avena
  • Frutos secos: Nueces, pistachos,..
  • Aguacate
  • Plátano

Comida:

  • Brocolí, Espinacas
  • Pechuga de pollo, Pescado azul
  • Fruta: Manzana, Plátano

Cena:

  • Pescado cocido
  • ensalada
  • Yougurt desnatado

Ensalada

Como veis hay una gran variedad de productos que podemos combinar en tu alimentación. Ahora te toca a ti ponerte en marcha y comenzar con tu cambio.

Si quieres añadir un suplemento para añadirlo a tu rutina míralo aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *