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¿Cuándo debes tomar proteína para aumentar masa muscular?

cantidad recomendada de proteínas

Información básica de la Proteína

Cuando nuestro objetivo es máximizar la oxidación de grasa corporal, añadir proteína a nuestra alimentación se vuelve imprescindible.

Si recordamos los datos que hemos podido ver en muchos sitios queda negada la cantidad diaria (0,8g/kg de peso/día) para las personas sedentarias.

¿Cúal es la cantidad que debo tomar de proteína?

La ingesta que se hace de proteínas no siempre es la recomendada y nos podemos quedar por debajo de lo que necesitamos para alcazanzar un rendimiento óptimo. Hoy en día sigue muchas opiniones al respecto.

cantidad de  proteina recomendada

Cantidad recomendada de Proteína

En una persona activa, una ingesta alta de proteínas como 3g / kg de peso/ día es completamente segura

Deportistas que buscan Hipertrofia

Los atletas buscan hipertofia muscular deben tener en cuanta ciertos factores que van a determinar su proceso: Genética, edad, sexco, intensidad entrenamiento y la alimentación.

La hipertrofia esta presente cuando la Síntesis de Proteínas es mayor que la Rotura de Proteína Muscular.

Entrenamiento de Fuerza

Combinar ejercicios de fuerza con una alimentación rica en proteínas surge mejoras en la estructura y la función del músculo.

Las personas que practican ejercicios de fuerza necesitán un mayor aporte de proteínas para entrenar el MPB. Utilizando una alimentación alta en proteínas conseguiremos que nuestros músculos sean más grandes y fuertes.

Días de entramiento e intensidad

Esta apartado puede tener muchas opiniones dependiendo el objetivo que quieras conseguir. Si un atleta está preparandose para competir es normal que entrene 6 días a la semana.

Siendo un punto intermedio se recomienda entrenar 3 días en semana con una intensidad media-alta y ir aumentando de días progesivamente hasta que llegues a 5 días por semana.