Saltar al contenido

¿Qué debes comer para perder grasa?

Como perder grasa de forma salubable

Antes de entrar en materia tienes que saber algunos conceptos para que te sea más sencillo entender como funciona el cuerpo.

El peso corporal está perfectamente regulado por diferentes mecanismos de nuestro organismo. Sin embargo, una forma sencilla de determinar como una persona puede subir o perder peso, depende de su ingesta calórica diaria.

Teóricamente para perder peso lo que nos dice la ciencia es que debes de crear un déficit calórico o un déficit energético que es lo mismo. Basicamente significa consumir menos calorías de las que tu cuerpo requiere ya que nuestro cuerpo necesita una cantidad de calorías mínimas al día y esas calorías provienen de los alimentos que ingerimos.

Entonces si consumimos menos calorías de las que nuestro cuerpo necesita, el cuerpo no va a tener otra opción que remediarlo y compensar esa falta de energía.

¿Cuál es la reserva energética que tiene el cuerpo humano?

La principal reserva energética que nuestro cuerpo tiene es la grasa corporal. Por lo tanto la forma de crear un déficit calórico es controlando los alimentos que ingerimos ya que las calorías provienen de los alimentos.

Tenemos otra opción que es aumentar la actividad física. Sin embargo, no suele ser bien regulada ya que las calorías que puedes gastar en una hora de duro entrenamiento, las puedes ingerir facilmente en 5 minutos.

Asi que, es más fácil vigilar lo que consumimos diariamente para de esa manera crear un déficit calórico mucho más sencillo, pero, ¿es necesario llevar un control calórico? Bueno, todo depende del punto de partida.

Empieza por tener buenos hábitos alimenticios para perder grasa

Tener buenos hábitos alimenticios ayudará a que pierdas peso con más facilidad. Sin embargo, siempre es importante tener un control ya que de manera natural nuestro cuerpo siempre va a tratar de mantener una homeostasis que es el equilibrio en mantenerte en tu peso actual (peses lo que peses).

Incluso si comes alimentos sanos en algún momento te vas a estancar en la perdida de peso porque tu cuerpo te va a dar sensaciones de hambre según tu peso corporal.

El equilibrio está en ingerir menos calorías de las que tu cuerpo pueda gastar.