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¿Qué debes comer para perder grasa?

Como perder grasa de forma salubable

Antes de entrar en materia tienes que saber algunos conceptos para que te sea más sencillo entender como funciona el cuerpo.

El peso corporal está perfectamente regulado por diferentes mecanismos de nuestro organismo. Sin embargo, una forma sencilla de determinar como una persona puede subir o perder peso, depende de su injesta calórica diária.

Teóricamente para perder peso lo que nos dice la ciencia es que debes de crear un déficit calórico o un déficit energético que es lo mismo. Basicamente signica consumir menos calorias de las que tu cuerpo requiere ya que nuestro cuerpo requiere una cantidad de calorías mínimas al día y esas calorías provienen de los alimentos que ingerimos día tras día.

Entonces si consumimos menos calorías de las que nuestro cuerpo necesita, el cuerpo no va a tener otra opción que remediarlo y compensar esa falta de energía.

¿Cuál es la reserva energética que tiene el cuerpo humano?

La principal reserva energética que nuestro cuerpo tiene es la grasa corporal. Por lo tanto la forma de crear un déficit calórico es controlando los alimentos que ingerimos ya que las calorías provienen de los alimentos.

Tenemos otra opción que es aumentar la actividad física. Sin embargo, no suele ser bien regulada ya que las calorías que puedes gastar en una hora de duro entrenamiento, las puedes ingerir facilmente en 5 minutos.

Asi que, es más fácil vigilar lo que consuminos diarimente para de esa manera crear un déficit calórico mucho más sencillo, pero, ¿es necesario llevar un control calórico? Bueno todo depende del punto de partida

Empieza por tener buenos hábitos alimenticios para perder grasa

Tener buenos hábitas alimentacios ayudará a que pierdas peso con más facilidad. Sin embargo, siempre es importante tener un control ya que de maenera natural nuestro cuerpo siempre va a tratar de mantener una homeostais que es un equilibrio y buscar siempre mantenerte en tu peso actual (peses lo que peses).

Incluso si comes alimentos sanos en algún momento te vas a estancar en la perdida de peso porque tu cuerpo te va a dar sensaciones de hambre según tu peso corporal.

Conoce tu cuerpo para perder grasa

En conclusión tienes que crear un déficit calórico, un déficit energético pero, ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Qué dieta debo de seguir?. Afortunadamente para crear un déficit calórico es relativamente sencillo y puedes tomar cualquier protocolo siempre y cuando sea sano sostenible con el tiempo.

Ya que a pesar de los macronutrientes y el tipo de alimento importa porque no es lo mismo proteínas y carbohidratos y tampoco es lo mismo consumir proteínas de un embutido que de un pescado.

Lo cierto es que no debes seguir una dieta estrictamente si no te gusta porque elegir varias formas, por ejemplo: Puedes tomar una dieta vegetaeriana si te gustan mucho los vegetales ya que este tipo de dieta se basa en alimentos de origen vegetal sobre todo en carbohidratos, tiene su proporción de proteínas y grasas si está bien elaboradas.

Ahora que conoces como funciona el cuerpo, ¿Qué dieta vas a comenzar?