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Whey Protein – Toda la información sobre esta proteína

¿Qué es la proteína Whey o proteína de suero?

Whey protein es la fuente proteínas fundamental. Se considera de alta calidad. Se compone de aminoácidos (BCAA) y su absorción es más rápida que las demás proteínas.

Hay dos tipos de proteína extraida de la leche, la proteína de suero y la caseína. En la preparación del queso se separa el suero y se coge la caseína.

¿Qué alimentos contienen proteína whey?

Podemos encontrarlos en todos los productos lácteos en los que no se haya eliminado el suero. Aunque estos alimentos proporcionan muy poca cantidad.

¿Cuántos tipos de whey protein hay?

Existen dos tipos de proteína de suero, la concentrada y la aislada.

  • Proteína de suero tiene un 75% de proteína. Es bajo en grasas y con alto valor biológico.
  • La proteína aislada contiene un 90% de whey protein isolate, es la forma mas limpia debido a la elimminación de las grasas y la lactosa por completo.

¿Por qué es beneficiosa la whey protein?

Ofrece un nivel de aminoácidos idóneo para la construcción del músculo, ganando fuerza y resistencia. Los profesionales como los culturistas necesitan tomarla para generar músculo y aumentar la fuerza. Además es de fácil digestión, por lo que se destina a la parte que lo nesita para recuperar en el menor tiempo. Es fundamental en el post-entrenamiento, estando en un estado catabolico y necesita de aminoácidos.

¿Quién puede tomar proteína de suero whey?

Las suelen tomar los culturistas y atletas debido al cremicimiento muscular que ofrece. Además, se puede utilizar para otros usos según estudios realizados.

Una de las principales características es que destaca en la perdida de peso, tratamiento contra el cancer, cicatrización y beneficios para la tercera edad. En definitiva, cualquier persona puede ingerir proteínas de suero ya que beneficia al sistema inmonológico y aumenta la resistencia.

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Efectos secundarios de la proteína whey

Se han realizado estudios y ofrece una gran seguridad, siempre y cuando se tome la dosis recomendada no tiene porque aparecer efectos secundarios.

Si se está realizando una dieta, se puede detener la ingesta de proteínas sin ningún efecto secundario para el cuerpo.