Saltar al contenido

Cuanto tiempo dura el periodo de volumen y definición

Volumen y definición

Cuando comenzamos a entrenar no nos damos cuenta cuanto tiempo invertimos en volumen y en definición. Hay que tener en cuenta que cada una de las etapas necesitan un tipo de alimentación para poder conseguir los objetivos que te hayas marcado. Ahora lo que tienes que tener muy claro las rutinas de entrenamiento que quieres llevar a cabo en cada periodo. Y piensa que la alimentación es lo más importante debido a que una dieta hipocalórica nos hará perder grasas y una dieta hipercalórica aumentará nuestro volumen muscular al igual que las grasas.

Duración de la etapa de Volumen y Definición

No existe un duración exacta para cada una de las etapas, por lo que para que sea más sencillo para ti empezaremos con un ejemplo de una persona con una grasa corporal del 15% para pasar a un 10%, dedicando dos meses en definición.

Si la grasa corporal es más elevada como un 20% y queremos llegar a un 10% necesitaremos más tiempo entre ocho meses y diez meses junto a una dieta hipocalórica muy estricta y un entrenamiento de peso libre para seguir teniendo fuerza.

Ahora debemos tener en cuenta que si tenemos poca grasa, debemos dedicar mucho más tiempo en desarrollar masa muscular y tener paciencia, que con el tiempo verás los resultados.  Si eres constante y sigues una buena alimentación en un año veras los cambios. No va a ser fácil pero si no decaes al final se consigue. Piensa que en este caso lo que hay que conseguir es masa muscular.

Existe mucha controversia sobre si dependiendo de la genética se puede aumentar la masa muscular o perder grasa de forma natural; cualquier persona puede aumentar masa muscular y perder grasa, costará más o menos pero a la larga se puede conseguir. Todo reside en la constancia, esfuerzo y paciencia.