Saltar al contenido

Entrenar en verano – Los mejores consejos.

Entrenar en verano

En época de verano hay que tener muy claro cuando vas a salir a entrenar para realizar un ejercicio correcto y no fatigarse debido a las altas temperaturas. Por ello, es importante no salir en las horas centrales del día. Las mejores horas para realizar un buen entrenamiento son a primera hora de la mañana o al atardecer, cuando el sol no nos cause ningún malestar en nuestro entrenamiento.

Hidrátate.

La hidratación durante el entrenamiento es importante pero no debemos aumentar la ingesta de agua con un intervalo de 40 – 50 minutos de entrenamiento ya que debemos ingerir agua durante todo el día. Si bebes demasiado en el entrenamiento te sentirás hinchado y no realizarás un entrenamiento optimo. En definitiva es importante hidratarse antes, durante y después del ejercicio.

Lugar para entrenar.

En verano no solo tenemos el gimnasio para realizar nuestros ejercicios si no que podemos optar por otros lugares que nos darán las mismas características que nuestro gimnasio. Puedes entrenar en la playa, en parques. La mayoría de estos lugares  tienen barras para poder realizar ejercicios de fuerza y resistencia.

Ropa para entrenar en verano.

En verano vemos a mucha gente sin camisetas realizando ejercicio y no es lo más correcto. Debido a los rayos solares podemos tener quemaduras por no ponernos un equipo que nos proteja. Por eso, es importante llevar una camiseta que transpire. De esta manera, no acumularás sudor ni tendrás quemaduras innecesarias.

Entrenamiento en verano.

Esta parte es una de las más importante debido a que la alimentación cambia y no podemos dar a nuestro cuerpo la exigencia que en otras épocas del año. Por ello, es bueno realizar ejercicios de fuerza y de flexibilidad, son más ligeros y nos ayudaran a mantenernos en forma.