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Las agujetas indican un buen entrenamiento?

¿crees que las agujetas son buenas?

Seguro que después de un día de ejercicio, al día siguiente has tenido esa sensación de dolor en la zona que has trabajado. O lo que llamamos “tener agujetas”.

Pero, ¿Tener agujetas en un indicador de estar realizando bien nuestro entrenamiento?

¿Cuánto más agujetas mejor?

En primer lugar vamos a emplicar que son las agujetas. Las agujetas son esas sensaciones moletas que tenemos en los músculos cuando nos hemos excecida en un ejericio el día anterior.O también se puede denominar como ” Dolor muscular de aparició tardía”.

Tu objetico puede ser: ganar fuerza, ganar masa muscular o perder peso. Pues las agujetas no es un indicador de estar realizando un buen entrenamineto.

Ejemplo:

Si no tengo agujetas: Puede ser porque el peso que has elegido es inferior al que realmente puedes soportar. Y no suponga un esfuerzo para el músculo que estás trabajando. O por el contrario estas utilizando una carga que es la correcta y que te hace avanzar de manera correcta.

Debemos buscar la carga con la que mejor se adapte nuestro cuerpo y nos haga avanzar.

Si tengo agujetas: Tener este dolor muscular no impica estar trabajando bien. Por ejemplo: Puedes coger una mancuerna de Kg y realizar 10.000 repeticiones haciendo curl de biceps, ¿crees que vas a ganar fuerza?¿vas a ganar masa mucular?. La respuesta es NO, pero ese brazo no lo vas a poder mover en dos semanas.

Por lo tanto, vas a tener agujetas pero es un trabajo que no va a ser efectivo para ti.

Conclusiones

Como hemos dicho anteriormente, el hecho de tenet ese dolor muscular el día siguiente no es signo de avanzar en nuestro objetivo.

Te recomiendo que hagas lo mínimo que te haga progresar. Así conseguiras resultados y subirás tus cargas progresivamente.

No hagas lo máxima posible porque al 3º o 4º día tu rendimiento bajará y corres el riesgo de tener una lesión. En defintiva ve paso a paso en tu entrenamiento y verás resultados que harán que aumentes las cargas en incluso la intensidad de entrenamiento pero siempre con precaución para no lesionarte.

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