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Glosario del Fitness

diciembre 27, 2018
diccionario fitness

Si estás dentro del mundo del fitness debes de tener en cuenta los términos que lo componen para saber bien que hace cada uno en nuestro organismo.

Diccionario Fitness:

    • Ácidos grasos: Contienen 3 funciones: Estructura, reguladora y energética.

 

    • Actina: Es una proteína que trabaja en la contracción musuclar. Si no tuvieramos esta proteína no podríamos realizar una contracción muscular.

 

    • Aminoácidos: Son moléculas orgánicas diferenciados en dos grupos amino y carboxito. El resultado son las proteínas. También están los aminoácidos ramificados los cuales se deben tomar obligatoriamente debido a que nuestro cuerpo no los genera.

 

    • Alimentación: La ingesta para cubrir las necesidades de nuestro cuerpo. La parte energética se basa en una buena alimentación.

 

    • Aparato de Golgi: Esta presenta en la cálulas eucariotas. Su trabajo es las elaboración de algunas proteínas.

 

    • Anabolismo: reconstrucción de tejidos dañados de móleculas sencillas.

 

    • ATP: A la hora de hacer un movimiento rápido nuestro organismo activa el ATP en sangre. No podremos mantener esta intensidad más de 15 segundos. Si la intenidad es tan alta no podremos continuar con el trabajo realizado.

 

    • Calambres: Espasmo muscular involuntario a causa de la ausencia de oxígeno, perdida de líquidos,…

 

    • Ejercicio aeróbico:  Cuando realizamos actividad como running, natación, cardio, nuestro aguante está en el oxígeno principalmente. Si no superamos los 20 minutos de actividad nuestro organismo no toma el oxígeno como una fuente de alimento para nuestro cuerpo.

 

    • Ejericio anaeróbico: Se basa en la capacidad para realizar ejericcios físicos de alta intenidad en una duración corta de tiempo con poco oxígeno.

 

    • Carbohidratos: Están estructurados por carbono, hidrógrno y oxígeno estás bimoléculas. Aportan al cuerpo energía y es la base de nuestra dieta. Existen dos tipos de cadenas: Corta (Añade energía más rápida de consumir) Larga: (Añade energía de forma lenta y duradera)

 

    • Catabolismo: Tranforma las moléculas en pequeñas. Esta situación siempre se da pero se acrecenta cuando nuestros carbohidratos y proteínas no es el adecuado. Esto puede llevar a una lesión muscular y aumenta el riesgo de perder masa muscular.

 

    • Citogénica: Dieta que genera la cetosis por no aportar lo sufieciente de un nutritiente. Dietas que no tiene los suficientes carbohidratos sería un ejemplo.

 

    • Cetosis: Deficit en carbohidratos, por lo que se utilizan las grasas como fuente de energía. Se utilizaría la acetona como energía.

 

    • Colágeno: Proteína del tejido conectivo, se encuentra en la piel y huesos.

 

    • Concéntrico: Se denomina a la fuerza que se emplea para superar a una resistencia.

 

    • Cortisol: Hormona esteroidea producida por la glándula suparrenal. Al estar en un estado de estrés esta glandula se libera.

 

    • Creatina: Se encuentra en los músuclos y celulas nerviosas. Su sintesis se centra en el hígado, pancreas y los riñones. Esta fuente regenera el ATP y provee de energía a las celulas musculares.