Fitness

¿Qué es la nutrición deportiva?

La nutrición deportiva es la parte especializada en la nutrición aplicada en personas que practican deportes de alta intensidad como , hipertrofia, culturismo o fitness.

No solo se puede aplicar a personas que realizan ejercicios de alta intensidad debido a que esta alimentación es buena para todas las personas llevando un control en su dieta siempre podrá conseguir sus metas. En cambio, si hablamos de deportes si es necesario tener una alimentación alta en proteínas para aumentar la masa muscular.

La nutrición deportiva tiene como finalidad optimizar la resistencia, fuerza y rendimiento de las personas que realizan ejercicio, alzanzando una recuperación más rápida dependiendo del desgaste que tengas. Un punto fundamental a tener en cuenta es la ingesta de líquidos antes, durante y después del entrenamiento. De esta manera, siempre tendremos niveles de glucosa correctos en sangre.

Si haces ejericicio de forma regular debes de tener una alimentación variada para recuperar las colorias que has quedamo en el entramiento, asi no tendrás déficit calorico, perdida de masa muscular, tener lesiones,… En el caso de las mujeres los problemas pueden ser mayores, pueden tener amenorrea además de lo que hemos mencionado.

Nutrición en hombres y mujeres

Entre edades de 19 y 50 años con una actividad normal se requiere una ingesta de entre 2000 y 3000 calorías, pero si realizamos deportes la ingesta que se necesita es de 5000 calorías diarias.

Estos datos pueden ayudarte para tener clara la necesidad que necesitas según tu actividad.

La nutrición deportiva debe de estar en la alimentación de todas las personas, aunque no hagan actividad física. Lo único que necesitarán es adaptar la cantidad de proteínas, carbohidratos, líquidos en su alimentación diaria para tener unos niveles correctos.

En el caso de los deportistas deben de tener en cuenta el tipo de constitución, frecuencia e intensidad del entramiento físico, edad para llevar una alimentación que cubra toda la pérdida de energía para tener una salud de hierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *